jueves, 5 de marzo de 2009

Librerias API de Java

AWT

Abstract Windows Toolkit (AWT) es el original juego de herramientas GUI de Java. Sus principales ventajas son que viene con cada versión de la tecnología Java, incluyendo aplicaciones de Java en navegadores web antiguos, y es muy estable. Esto significa que usted no necesita instalar nada, puede depender de que esté disponible en todo el mundo a encontrar un entorno de tiempo de ejecución Java, y tendrá las características que usted espera.

AWT es un conjunto de herramientas muy simples con pocos componentes GUI, con administradores de diseño, y eventos. Esto se debe a que Sun Microsystems decidió utilizar un mínimo común denominador (LCD) para un enfoque AWT. Sólo se definen los componentes GUI de Java para todos los entornos host que se utilizarían. Como resultado de ello - y por desgracia - algunos componentes de uso común, tales como tablas, árboles, barras de progreso, y otros, no son compatibles. Para aplicaciones que necesitan más tipos de componentes, es necesario crear desde cero. Esta es una gran carga.

El contenido de AWT:

Object

CheckboxGroup

*Component

Button

Canvas

CheckBox

Choice

Container

Panel

Applet

ScrollPane

Window

Dialog

Frame

Label

List

TextComponent

TextArea

TextField

MenuComponent

MenuItem

CheckboxMenuItem

Menu

PopupMenu

*LayoutManager

FlowLayout

GridLayout

*LayoutManager2

BorderLayout

CardLayout

GridBagLayout

EventObject

AWTEvent

ActionEvent

AdjustmentEvent

ComponentEvent

ContainerEvent

FocusEvent

InputEvent

KeyEvent

MouseEvent

MouseWheelEvent

PaintEvent

WindowEvent

HierarchyEvent

InputMethodEvent

InvocationEvent

ItemEvent

TextEvent

AWT proporciona un rico entorno gráfico, en especial en Java V1.2 y más allá. A través del objeto Graphics2D, Java3D y Java2D y servicios, muchas aplicaciones gráficas de gran alcance, tales como el dibujo y la cartografía y paquetes, junto con JavaSound, competitiva juegos interactivos, se pueden crear.

SWING

Swing de Java, también conocido como parte de la Java Foundation Classes (JFC), fue un intento de resolver la mayor parte de las deficiencias de AWT. En Swing, Sun creó un muy bien diseñado, flexible y potente conjunto de herramientas GUI. Desafortunadamente, esto significa que Swing necesita tiempo para aprender, y es a veces demasiado complejo para situaciones comunes.

Swing está construido sobre las partes de AWT. Todas las partes de Swing son también parte de AWT. Swing utiliza el modelo AWT de evento y clases de apoyo, tales como colores, imágenes y gráficos. Los componentes Swing, los administradores de diseño, y los acontecimientos se resumen a continuación. Como puede ver, estos conjuntos son mucho más amplios que no sean las proporcionadas por el AWT y compara bien con el conjunto SWT.

Object

*Component

Container

*JComponent

*AbstractButton

JButton

JMenuItem

JCheckBonMenuItem

JMenu

JRadioButonMenuItem

*JToggleButton

JCheckBox

JRadioButton

Box

Filler

JColorChooser

JComboBox

JDesktopIcon

JFileChooser

JInternalFrame

JLabel

JLayeredPane

JDesktopPane

JList

JMenuBar

JOptionPane

JPanel

JPopupMenu

JProgressBar

JRootPane

JScrollBar

JScrollPane

JSeparator

JSlider

JSplitPane

JTabbedPane

JTable

JTableHeader

*JTextComponent

JEditorPane

FrameEditorPane

JTextPane

JTextArea

JtextField

JPasswordField

JToolBar

JToolTip

JTree

JViewport

ScrollableTabViewport

Panel

Applet

JApplet

Window

Dialog

JDialog

Frame

JFrame

JWindow

*LayoutManager

CenterLayout

*LayoutManager2

BoxLayout

OverlayLayout

SpringLayout
EventObject

AWTEvent

AncestorEvent

ComponentEvent

InputEvent

KeyEvent

MenuKeyEvent

MouseEvent

MenuDragMouseEvent

InternalFrameEvent

Más allá de los muchos componentes, el diseño pesebres(mangers), y eventos, Swing tiene muchas características que lo hacen más potente que AWT. Algunos de los más importantes son:

Modelo de separación de la vista y el controlador
Para todos los componentes con los modelos (como botones, listas, tablas, árboles, texto enriquecido), el modelo es independiente de los componentes. Esto permite que el modelo pueda ser adaptado a las necesidades de la solicitud y que sea compartido por múltiples puntos de vista. Modelos por defecto de tipo de componente se proporcionan por comodidad.

Aspecto Programable
La mirada de cada uno de los componentes (apariencia) y Listenings (cómo reacciona a la entrada de eventos) es controlado por una aplicación dinámica reemplazable. Esto permite que el aspecto en su totalidad o en parte de una GUI basada en Swing pueda cambiar.

Renderizadores y editores
La mayoría de los elementos que muestran el modelo de contenido, tales como listas, tablas, y los árboles, pueden procesar elementos de modelado de casi cualquier tipo. Esto se hace mediante la cartografía de un render o editor para cada componente y tipo de modelo tipo. Por ejemplo, una tabla con una columna que contiene valores java.util.Date puede tener un código especial para presentar el valor de fecha de edición y la fecha valor. Cada columna puede tener diferentes tipos.



Accesibilidad
La creación de una interfaz gráfica que es accesible a las personas con discapacidad es importante. Swing ofrece una amplia infraestructura y API para permitir la accesibilidad de los GUIs. Este apoyo es independiente pero se integra con el administrador de accesibilidad, si lo hubiere.

Como AWT, Swing apoya la eliminación automática de los componentes GUI. Swing también apoya los métodos de construcciones de AWT de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

A diferencia de AWT, los componentes Swing no son hilo de seguridad, lo que significa que tienes que estar al tanto de que hilo actualiza la GUI de tu aplicación. Si incurrió en un error usando el hilo, un comportamiento impredecible, incluyendo problemas de interfaz de usuario, no se sorprenda, ya que pueden ocurrir. Existen rutinas de utilidad para ayudar a manejar cuestiones de roscado.

Como AWT, Swing, una de las ventajas es que viene con la tecnología Java. Esto significa que usted no necesita instalarlo. Lamentablemente, Swing ha evolucionado mucho, así que es fácil llegar a depender de las características previstas en las versiones más recientes del lenguaje Java, que pueden forzar a los usuarios a actualizar sus runtimes de Java.

SWT

SWT es un juego de herramientas de bajo nivel GUI comparables en concepto con los de AWT. JFace es un conjunto de componentes y mejoras de los servicios públicos para que la construcción de GUIs con SWT sea más fácil. Los constructores de SWT aprendieron de la implementación de AWT y Swing, y trataron de construir un sistema que tuviera las ventajas de ambos sin sus desventajas. En muchos sentidos, tuvieron éxito.

SWT se parece mucho a AWT en la medida en que se basa en una aplicación de pares. Supera el problema del LCD que tenia el AWT mediante la definición de un conjunto de controles adecuados para que la mayoría de aplicaciones de oficina o herramientas de desarrollo y, tiempo después, en un host-a-host, creando emulaciones (como Swing) para los controles no suministrados por el anfitrión . Para la mayoría de los administradores modernos, casi todos los controles se basan en sus compañeros nativos. Esto significa que una GUI basada en SWT tiene un aspecto, un sentir , y un rendimiento de verdadero administrador. Con esto se evita la más generalizada de las denuncias con AWT y Swing. Algunos administradores tienen la funciones de bajo nivel, por lo que los suministros SWT hereden, con frecuencia emulan, las versiones (a menudo con "C" como la primera letra de su nombre) para permitir el comportamiento esperado.



Object

*Dialog

ColorDialog

DirectoryDialog

FileDialog

FontDialog

MessageDialog

PrintDialog

*Widget

Menu

*Item

CoolItem

!CTabItem

MenuItem

TabItem

TableColumn

TableItem

TableTreeItem

ToolItem

TrayItem

TreeColumn

TreeItem

*Control

Button

Label

ProgressBar

Sash

Scale

Scrollable

Composite

~Browser

Canvas

*~AbstractHyperlink

~Hyperlink

~ImageHyperlink

*~ToggleHyperline

~TreeNode

~Twistie

AnimatedProgress

!CLabel

Decorations

Shell

FormText

StyledText

TableCursor

!CBanner

!CCombo

Combo

CoolBar

!CTabFolder

~ExpandableComposite

~Section

~FilteredList

~FilteredTree

~Form

Group

~PageBook

ProgressIndicator

!SashForm

!ScrolledComposite

TabFolder

Table

TableTree

ToolBar

Tray

Tree

ViewForm

List

Text

Slider

*Layout

FillLayout

FormLayout

GridLayout

RowLayout

!StackLayout
EventObject

SWTEventObject

TypedEvent

AimEvent

!BidiSegmentEvent

ControlEvent

!CTabFlolderEvent

DisposeEvent

DragSourceEvent

DragTargetEvent

!ExtendedModifyEvent

focusEvent

HelpEvent

KeyEvent

TraverseEvent

VerifyEvent

!LineBackgroundEvent

!LineStyleEvent

MenuEvent

ModifyEvent

MouseEvent

PaintEvent

SelectionEvent

TreeEvent

ShellEvent

!TextChangedEvent

!TextChangingEvent








C#
El espacio de nombres System.Drawing proporciona acceso a funcionalidad de gráficos básica de GDI+. Se ofrece una funcionalidad más avanzada en los espacios de nombres System.Drawing.Drawing2D, System.Drawing.Imaging y System.Drawing.Text.
La clase Graphics proporciona métodos para dibujar en el dispositivo de pantalla. Clases como Rectangle y Point encapsulan primitivos de GDI+. La clase Pen se utiliza para dibujar líneas y curvas, mientras que las clases derivadas de la clase abstracta Brush se utilizan para rellenar el interior de las formas.
La clase Graphics proporciona métodos para dibujar objetos en el dispositivo de pantalla. Graphics se asocia a un determinado contexto de dispositivo.
Se puede obtener Graphics llamando al método Control.CreateGraphics en un objeto que herede de System.Windows.Forms.Control, o controlando el evento Control.Paint de un control y obteniendo acceso a la propiedad Graphics de la clase System.Windows.Forms.PaintEventArgs.
Sintaxis
public sealed class Graphics : MarshalByRefObject, IDeviceContext, IDisposable

1 comentario:

  1. HOLA. ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER UNA LIBRERIA DINAMICA EN JAVA, YA SE HACER LAS LIBRERIAS EN STATIC

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